Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 23 de junio de 2011

Los Enigmas que esconde la Mona Lisa


Da Vinci, a parte de buenas obras dejo un legado que perdurara para siempre, dejo mensajes escondidos, pero la pintura que más enigmas esconde es "Mona Lisa" o "La Gioconda" que se encuentra en el Museo del Louvre, París en Francia, donde esta muy bien cuidada en su Pintura, el Oleo y la Alta Seguridad que la rodean, pues fue cotizada en casi 10 Millones de Euros, por lo que en primera no esta a la Venta, y en segunda es Patrimonio Cultural del Mundo.


Los Enigmas:


La Sonrisa
Si ves detenidamente la Imagen podrás observar una sonrisa, pero al detenerte a ver su Sonrisa, esta no se ve, pero si continuas viendo el resto de la Pintura, la Sonrisa vuelve a aparecer, expertos afirman que este efecto se debe a las sombras. 




Los Ojos
Hace poco se descubrió que la Sonrisa y otros no son lo único como Enigma se hayo que los Ojos también ocultan algo, Da Vinci pintó diminutos números y letras en los ojos del personaje, los cuales permitirían revelar la disputada identidad de la modelo.





Un investigador italiano dice que la clave para resolver los enigmas de la Mona Lisa yace en sus ojos. Silvano Vinceti encontró la letra S en el ojo izquierdo de la mujer, la letra L en el ojo derecho y el número 72 bajo el puente en arco que forma parte del paisaje en el famoso cuadro de Leonardo da Vinci. Los símbolos arrojan nuevas pistas para identificar a la modelo, fechar la obra y demostrar el interés de Leonardo por la religión y misticismo.
Es apenas la más reciente de una larga serie de teorías acerca de una obra que fascina por igual a estudiosos, amantes del arte y aficionados. Estudiosos de Leonardo han expresado dudas sobre la realidad o la importancia de los hallazgos, que uno calificó de irrisorios.
Los nuevos símbolos no aparecen a simple vista. Vinceti dijo son muy pequeños y fueron pintados con un pincel diminuto. Vinceti dijo que la S podría referirse a una mujer de la dinastía gobernante de Milán, los Sforza. En cuanto a la L representa a Leonardo, dijo y añadió que el trazo es igual al de los escritos del pintor. El cuanto al 72, sostiene que es del Cábala, corriente mística judía. Si se toma los dígitos por separado, el 7 tiene asociaciones simbólicas tanto en el judaísmo como el cristianismo, por ejemplo la creación del mundo.



Su supuesto Embarazo
Las Manos posadas sobre el Estomago, hacen creer que la Modelo se encontraba Embarazada, Pero investigadores usando una técnica encontraron otras cosas acerca del Supuesto Embarazo. La Universidad de Yale en Estados Unidos para explicar las investigaciones allí llevadas a cabo. Éstas dicen que la dama sonríe porque está esperando un hijo. Una razón es que, tal como el síntoma de una embarazada, Lisa tiene las manos hinchadas. Además, la manera en que éstas reposan sobre el vientre da sensación de protección de su bebé.


El uso de dicha técnica permite una resolución 10 veces más fina que el cabello humano; las pesquisas permitieron a los investigadores apreciar detalles hasta ahora desconocidos. Consideran que el velo de gasa fina y transparente, enganchado al cuello de la blusa, era una prenda que solían llevar las mujeres embarazadas. Por otro lado, el estudio consideró que el peso de la modelo era de 63 kilos y su estatura 1,68 metros.

0 comentarios: