Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 4 de julio de 2011

10 mitos sobre consejos y alimentos para adelgazar


1.Los alimentos integrales adelgazan
Muchas personas creen que lo “integral” es lo mismo que “dietético”, pero no es verdad. Las harinas y cereales integrales cuentan con prácticamente las mismas calorías. Sí se podrá decir que son más sanos por su alto contenido en minerales y fibras, y que ayudan a eliminar toxinas con más facilidad; pero la realidad es que no adelgazan.


2. Las manzanas te mantienen despierto
Se dice que una manzana es más efectiva que un café para mantenerse despierto, pero ten cuidado porque ingerir tres manzanas al día puede provocar cansancio. Además de elimina varios alimentos, no tiene propuestas para poder ingerir aunque sea una vez por semana un permitido, o sea la comida preferida, la cual se eliminará por completo.


3. Las zanahorias agudizan la visión
Comer zanahorias tanto como Bugs Bunny no nos salvará de usar lentes si realmente tenemos problemas de visión. Los betacarotenos que contiene esta verdura son precursores de la vitamina A, imprescindible para la fabricación del pigmento rodopsina, que mejora la agudeza visual en ambientes con malas condiciones de luz. Es decir: no por comer zanahorias vamos a tener la vista de un lince.


4. Los limones aportan vitamina C y no tienen azúcar
Es cierto que los limones aportan vitamina C, pero también es verdad que otras frutas tienen las mismas propiedades y son deliciosas. Ejemplo: un kilo de fresas tiene más Vitamina C que un kilo de limones y, aunque no lo crean, tiene menos azúcar. Deja de sacrificarte tomando jugo de limón para evitar gripes y resfríos, creyendo que eso nos hará todopoderosos. Las fresas cuentan con las mismas propiedades vitamínicas y son más ricas.


5. Las galletitas son mejores que el pan
Una buena noticia para los amantes incondicionales del pan; es que las galletitas tienen muchas más calorías (420 en 100 gramos) que el pan (280 en 100 gramos) y también más grasa. Más mitos que se derrumban.



6. Las barritas de cereal hacen bien
En los últimos años se multiplicó la variedad de barritas de cereal en los quioscos. Muchos deportistas las consumen como complemento proteico. Lo que no todos saben es que estos cereales, mezclados con frutas y chocolate, pueden tener hasta el doble de azúcar que algunas golosinas convencionales.


7. Las espinacas dan fuerza
Es cierto que esta verdura tiene hierro, pero no tanto como las lentejas, el hígado de cerdo o los berberechos. Además, las espinacas tienen sustancias laxantes y quelantes que hacen más difícil la absorción del hierro por parte del cuerpo humano.


8. Los productos 0% grasa son sanos
Mucha gente consume esos productos porque piensan que, mágicamente, perderá peso. El problema es que, al quitar la grasa, gran parte del sabor original de estos productos es removido, lo cual obliga a los fabricantes a agregar azúcar y toda clase de químicos de origen dudoso. Por eso, los alimentos 0% grasa pueden ser peores que los comunes.



9. Las ensaladas de comida rápida son la “opción saludable”
Siempre que se entra a McDonald´s y, en vez de pedir una hamburguesa sin tantos cuentos, se elige la ensalada, porque es la “opción sana”. Sin embargo, una reciente investigación privada sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida determinó que estos productos están excedidos de sal y grasas. El ejemplo habla por si mismo: un Big Mac tiene 540 calorías y 1,040 miligramos de sal; mientras que una ensalada completa con pollo y aderezo cuenta con 530 calorías y 1,260 mg de sal. Asi que comerse el Big Mac es más sano y menos dañino.


10.Té verde te ayuda a bajar de peso
El té verde además tiene bajo contenido calórico y contribuyen con la hidratación de la piel.
Sin embargo, el consumo excesivo de té verde dificulta la absorción de hierro, por lo cual las personas en estado anémico deben evitarlo. Al igual que todos los tés, posee teína, una sustancia alcaloide que hace que no esté recomendado para aquellos que sufren hipertensión.

0 comentarios: