miércoles, 13 de julio de 2011

Rumores o Creencias

COMER ZANAHORIAS MEJORA LA VISTA





Mito creado por los británicos durante la segunda guerra mundial para explicar porqué sus pilotos derribaron a tantos bombarderos nazis en las noches y que no descubrieran su sistema secreto de radar. Las zanahorias son ricas en vitamina A que ayuda a mantener una visión sana pero no mejora la visión.


VITAMINA C






Mitos: Los cítricos son los alimentos con más vitamina C. La vitamina C previene enfermedades repiratorias. Realidad: Muchas verduras y frutas como los pimientos, el brócoli, la guayaba, las fresas y el kiwi tienen más vitamina C. En conjunto con otros nutrientes refuerza el sistema inmunológico.


LA GRAN MURALLA CHINA





Se dice que es la única construcción humana visible desde la luna. Esto es falso. De hecho aún desde el transbordador espacial a 290 km de altura es prácticamente indistinguible pues es muy delgada y tiene prácticamente el mismo color del terreno a su lado. En cambio si son visibles aeropuertos, carreteras, presas, etc. Pero una vez dejando la órbita terrestre a pocos miles de kilómetros ya no es visible ninguna construcción.


Lo curioso es que esta creencia es anterior al lanzamiento de satélites artificiales pues ya en 1938 Richard Halliburton la publicó en su libro sobre maravillas de oriente.


"ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON"





Esta frase nunca fue dicha por Sherlock Holmes (en ninguno de los 60 libros de Sir Arthur Conan Doyle). Apareció en la película de 1929.


LOS ZURDOS VIVEN 9 AÑOS MENOS QUE LOS DIESTROS






Este mito se originó de una investigación realizada en 1991 por los psicólogos Coren y Halpern. El mismo año varios académicos mostraron que la conclusión era errónea. Estudios posteriores bien hechos han mostrado que la esperanza de vida de zurdos y distros es similar.


NO SE DEBE NADAR DESPUÉS DE COMER





Es muy extendia la creencia de que si nadamos después de comer podemos sufrir calambres y ahogarnos. Pues resulta que esta creencia no tiene mucho fundamento. Los calambres efectivamente son comunes en las albercas, pero no calambres abdominales. Parece no haber ningún caso probado de un ahogado por nadar despúes de una comida normal. En caso de una comida muy abundante o con exceso de alcohol es mejor abstenerse de nadar. Consulte a su médico

0 comentarios: