miércoles, 12 de octubre de 2011

Curiosidades sobre las brujas de la edad media

Algunos datos sobre las brujas de la edad media:

1. Rechazo y necesidad. Aunque eran consideradas como lo más bajo de la sociedad por sus habilidades las cuales eran entendidas como poderes malignos, las personas acudan en secreto a ellas para solicitar su ayuda.
2. Las brujas no eran feas. Quizás las figuras de los cuentos fueron las encargadas de hacernos pensar en las brujas como mujeres con grandes narices y verrugas, en la realidad eran mujeres totalmente normales.
3. Las verdaderas labores de las brujas. Paradójicamente, estas mujeres eran demasiado necesarias para sus pueblos ya que se desempeñaban en campos como la botánica, eran parteras, perfumistas y se inventaban remedios naturales.
4. Identificar una bruja. Las personas de la época, pensaban que una mujer era bruja si se enteraban que tenia ungüentos, una mascota o con el solo hecho de que alguien la acusara.
5. Torturas y muerte. Mediante el dolor físico las obligaban a declararse brujas, los métodos por supuesto eran demasiado crueles y casi siempre morían quemadas en hogueras.

1 comentarios:

Rocio dijo...

Visite su blog http://mycuriosidadfreak.blogspot.com/ y me agrado mucho, dispones de muy buena información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos enlaces con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras webs.

espero su gentil respuesta.

muchos saludos

Rocio
rocioreyna10@yahoo.com