domingo, 16 de octubre de 2011

Lista de Brujas (Parte 2)

Juana de Arco.
Juana de Arco

En 1431, en Ruán, Francia, los ingleses la quemaron por hereje. Juana había conducido el ejército francés y tenía visiones místicas. Fue torutrada y quemada en la hoguera. La Iglesia la declaró santa en 1920.








Dominica la Coja
Dominica la Coja

Española acusada de pactar con el diablo, hacer brebajes, asesinar niños y muchos otros crímenes que escandalizaron a la sociedad de su época. Se le hizo un juicio civil y, tras torturarla y hacerla confesar numerosos delitos, sus victimas fueron ajusticiadas en la horca en el año 1535.





Marie Laveau I
Marie Laveau I

Mujer de color nacida en Nueva Orleans, de madre dominicana y padre oriundo de Louisiana. Luego de la muerte de su primer esposo, comienza a interesarse por las artes ocultas y enfoca toda su atención en la práctica del Vodoo. Se cree que su interés nace de su profunda curiosidad por el misterio que encierra la muerte, ya que todos sus maridos murieron de forma muy extraña.






Caroline de Brunswick
Caroline de Brunswick

Princesa alemana que se casó con el rey George IV, convirtiéndose así en la Princesa de Gales. La boda fue un arreglo que buscaba saldar las deudas del rey. La unión, por ende, fue bastante fría desde el comienzo y culminó en un escandaloso juicio de adulterio. Se dice que Carolina acostumbraba realizar estatuas de cera con la forma de su esposa para quemarlas en la hoguera.


La Bruja Sapo
La Bruja Sapo

Según el folklore inglés, este tipo de brujas tenían el poder de echar mal de ojo a las personas y a los animales. Se creía que las brujas-sapo podían volverse locas fácilmente y por eso morir repentinamente y de formas violentas.





La Dama del Lago
La Dama del Lago

Este personaje de origen celta es conocido por su relación con Merlín y la espada Excalibur. Hay muchas versiones sobre ella. En algunas, se le representa como un ser humano común y corriente que aprendió el secreto de las artes mágicas gracias a Merlín. En otras, le atribuyen un origen netamente mágico e incluso malévolo. Su nombre real era Viviana, Nimue o alguna variante.


La tía Casca
La tía Casca

La leyenda cuenta, que la tía Casca era muy conocida en Trasmoz. Fue acusada, de ser la ejecutora de males de ojo y todos los hechizos imaginables, por los vecinos del lugar, quienes la persiguieron hasta el precipicio en cuestión, y a pesar de los ruegos y súplicas de la anciana, fue arrojada al arroyo donde murió.


Baba Yaga
Baba Yaga

Bruja del folclore ruso. Vieja, huesuda y arrugada, con la nariz azul y los dientes de acero. Posee una pierna normal y una de hueso, las cuales representan al mundo de los vivos y al mundo de los muertos. Es usualmente usada por los autores de cuentos de hadas del ruso moderno. Apareció por primera vez eb el cuento "La Bahia" de A. Aliverdiev.


Tamsin Blight
Tamsin Blight

Aunque fue famosa por su habilidad para quitar males de ojo y hechizos realidad a otras personas, se le acusó, más bien, de maldecir y hechizar a todas aquellas personas con las que no se llevaba bien.






Dolly Pentreath
Dolly Pentreath

Inglesa conocida por su dominio de la astrología que le hizo ganar fama de poseer poderes mágicos que podía utilizar para fines buenos y malos.




Las Brujas de Zugarramurdi
Las Brujas de Zugarramurdi

Zugarramurdi es una villa española que en 1610 fue el escenario de un Auto de Fe en el cual la Inquisicion condenó a doce mujeres a morir en la hoguera acusadas de brujaería. Como suele suceder en este tipo de situaciones, la mayoría de las acusasaciones se basaron en testimonios superticiosos, envidiosos y poco fiables.

1 comentarios:

Peengler dijo...

ooommgg ke interesante muxas cositas ke no sabia XD