jueves, 28 de julio de 2011

Hábitos que dañan el cerebro (matan neuronas)

0 comentarios

1. No Desayunar
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre.
Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. Comer de más
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3. Fumar
Causa la disminución del ta maño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5. Inhalar aire contaminado
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo.
Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.


miércoles, 27 de julio de 2011

Los 5 alimentos que causan Cancer

0 comentarios

1. Hot dogs





Porque son altos en nitratos. La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino





También contiene altos niveles de nitrato de sodio de las salchichas, contenido también en el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

3. Donas





Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.


martes, 19 de julio de 2011

¿Sabias que...?

1 comentarios
¿Sabías que el estrés engorda?






-Induce a las glándulas suprarrenales a secretar más cortisol, para que el cuerpo se prepare para una emergencia, lo cual incluye que las grasas se almacenan en el peor lugar posible: la panza.
-Aumenta el apetito, después de haber movilizado las reservas de energía, para obtener más combustible para tus músculos lo más rápidamente posible.
-Hace que tu cuerpo produzca energía más insulina, este exceso produce una mayor acumulación de grasa y vuelve al organismo más sensible a la lipasa: una enzima que ayuda a producir más grasa. Bajo tensión se tiende a comer y ansiar más grasas y a ingerir cualquier otra cosa que tenga a mano.
-Estimula los comportamientos orales, tanto fumar, morderse las uñas, comer bizcochos de chocolate o beber alcohol.


TAMBIÉN PERJUDICA TU SALUD PORQUE:


Debilita el sistema inmunológico
Aumenta el cansancio.
Retrasa la curación de heridas.
La actividad cerebral se ve alterada.
El exceso de adrenalina provoca que el corazón lata más rápido y los vasos sanguíneos se contraigan, elevando la presión arterial.
El colesterol se eleva y la tendencia de las plaquetas a aglomerarse aumentando así el riesgo de coágulos.


¿Sabias que...?

0 comentarios
¿ Sabías que Los colores pueden hacer que cambies tu estado de ánimo ?
Los colores pueden hacer que cambies tu estado de ánimo de forma casi instantánea.



¿Sabías que cuando los pies están calientes es mucho más fácil quedarse dormido?
De acuerdo al Dr. Meir Kryger, profesor de medicina en la Universidad de Manitoba en Winnipeg que se ha dedicado a estudiar los problemas de insomnio, dice que cuando los pies están calientes es mucho más fácil quedarse dormido.




miércoles, 13 de julio de 2011

Rumores o Creencias

0 comentarios
COMER ZANAHORIAS MEJORA LA VISTA





Mito creado por los británicos durante la segunda guerra mundial para explicar porqué sus pilotos derribaron a tantos bombarderos nazis en las noches y que no descubrieran su sistema secreto de radar. Las zanahorias son ricas en vitamina A que ayuda a mantener una visión sana pero no mejora la visión.


VITAMINA C






Mitos: Los cítricos son los alimentos con más vitamina C. La vitamina C previene enfermedades repiratorias. Realidad: Muchas verduras y frutas como los pimientos, el brócoli, la guayaba, las fresas y el kiwi tienen más vitamina C. En conjunto con otros nutrientes refuerza el sistema inmunológico.


LA GRAN MURALLA CHINA





Se dice que es la única construcción humana visible desde la luna. Esto es falso. De hecho aún desde el transbordador espacial a 290 km de altura es prácticamente indistinguible pues es muy delgada y tiene prácticamente el mismo color del terreno a su lado. En cambio si son visibles aeropuertos, carreteras, presas, etc. Pero una vez dejando la órbita terrestre a pocos miles de kilómetros ya no es visible ninguna construcción.


Lo curioso es que esta creencia es anterior al lanzamiento de satélites artificiales pues ya en 1938 Richard Halliburton la publicó en su libro sobre maravillas de oriente.


"ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON"





Esta frase nunca fue dicha por Sherlock Holmes (en ninguno de los 60 libros de Sir Arthur Conan Doyle). Apareció en la película de 1929.


LOS ZURDOS VIVEN 9 AÑOS MENOS QUE LOS DIESTROS






Este mito se originó de una investigación realizada en 1991 por los psicólogos Coren y Halpern. El mismo año varios académicos mostraron que la conclusión era errónea. Estudios posteriores bien hechos han mostrado que la esperanza de vida de zurdos y distros es similar.


NO SE DEBE NADAR DESPUÉS DE COMER





Es muy extendia la creencia de que si nadamos después de comer podemos sufrir calambres y ahogarnos. Pues resulta que esta creencia no tiene mucho fundamento. Los calambres efectivamente son comunes en las albercas, pero no calambres abdominales. Parece no haber ningún caso probado de un ahogado por nadar despúes de una comida normal. En caso de una comida muy abundante o con exceso de alcohol es mejor abstenerse de nadar. Consulte a su médico

martes, 12 de julio de 2011

Origen de las Palabras

0 comentarios
SPAM





Normalmente se le dice SPAM a los correos (e-Mails) enviados a miles de direcciones indiscriminadamente y al mismo tiempo.
SPAM es una marca comercial de un preparado enlatado de carne de cerdo molida (Spiced Ham)
La aplicación del termino a internet proviene de un sketch de los Monthy Paython, donde dos personajes entran a un restaurante que sirve SPAM en todos los platos, haciendo que la palabra SPAM se repita más de cien veces en el sketch.


MINIATURA





Se podría suponer que proviene del prefijo mini o del adjetivo mínimo. Sin embargo, la palabra proviene del italiano miniatura, 'pintado con minio', pintura roja hecha con óxido de plomo que hoy se usa, sobre todo, como antioxidante. Solían ser pinturas o figuras pequeñas.


SALARIO





En la antigüedad la sal era un producto de suma importancia. La sal motivó la construcción de un camino desde las salitreras de Ostia hacia Roma, unos quinientos años antes de Cristo. Ese camino fue llamado La Vía Salaria. Los soldados que cuidaban la ruta recibían parte de su pago en sal: "salarium argentum" (agregado de sal).


ETCÉTERA





Del latín "et cetera" (lo que falta, lo demás).

lunes, 11 de julio de 2011

Fotos de Impresionantes esculturas a base de sandía

0 comentarios







lunes, 4 de julio de 2011

Las 10 Curiosidades sobre el sueño

1 comentarios

1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista despues del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, tambien sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es dificil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones fisicas para que esto pase.


2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: El los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.


El poeta Samuel Taylor Coleridge, desperto una mañana despues de tener un fantastico sueño, y se dispuso a escribir su “vision en el sueño” en lo que se convertiria en uno de los mas famosos poemas: Kubla Khan. Pero fue interrumpido, Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado.


Curiosamente, a Robert Louis Stevenson le llego por medio de un sueño la historia del Doctor Jeckyll y el señor Hyde, y hay mas escritores que han dicho esto, tambien se dice que Frankenstein de Mary Shelley nacio por un sueño que esta tuvo.


3. Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepcion en casos de extremo desorden psicologico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones fisicas. Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.


4. Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis despues de solo 3 dias.


5. Solo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.
Por lo que el malvado asesino de tu ultimo sueño podria ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.


6. No todos sueñan a color: Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.
Todas las personas tendemos a soñar con cosas en comun, situaciones relativas a la escuela, ser perseguidos, correr lento en algun lugar, caerse, llegar tarde, dientes cayendose, volar, etc.
Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional mas fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solo en blanco y negro.


7. Los sueños no son de lo que tratan: Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso.
Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbolico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a este; es como en un poema que diga “el grupo de hormigas es como una maquina que nunca se detiene”. Digo nunca lo compararias con el significado de esa linea, contra por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”. Por lo que sin importar el simbolo que tu sueños eligan es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbolico.


8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos: Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.
Ademas, de acuerdo al Journal of Abnormal Psychology:


Alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoria de los sueños se veian a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como panico y culpa. Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia, el 97% de los sujetos no habian tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, asi mismo, y su incidencia fue mas significante de acuerdo a la duracion de el periodo sin fumar que llevaban.


9. Estimulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como Incorporacion del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algun modo a lo que soñamos, en lo personal a mi me sucede mucho ya que duermo con musica, y han sido incontables las ocasiones en que en mis sueños esta alguna cancion y cuando despierto me doy cuenta que estaba sonando especificamente esa cancion.


10. Estas paralizado mientras sueñas: Aunque sea increible, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños, de acuerdo a un articulo sobre el sueño en Wikipedia:


Algunas glandulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.

10 mitos sobre consejos y alimentos para adelgazar

0 comentarios

1.Los alimentos integrales adelgazan
Muchas personas creen que lo “integral” es lo mismo que “dietético”, pero no es verdad. Las harinas y cereales integrales cuentan con prácticamente las mismas calorías. Sí se podrá decir que son más sanos por su alto contenido en minerales y fibras, y que ayudan a eliminar toxinas con más facilidad; pero la realidad es que no adelgazan.


2. Las manzanas te mantienen despierto
Se dice que una manzana es más efectiva que un café para mantenerse despierto, pero ten cuidado porque ingerir tres manzanas al día puede provocar cansancio. Además de elimina varios alimentos, no tiene propuestas para poder ingerir aunque sea una vez por semana un permitido, o sea la comida preferida, la cual se eliminará por completo.


3. Las zanahorias agudizan la visión
Comer zanahorias tanto como Bugs Bunny no nos salvará de usar lentes si realmente tenemos problemas de visión. Los betacarotenos que contiene esta verdura son precursores de la vitamina A, imprescindible para la fabricación del pigmento rodopsina, que mejora la agudeza visual en ambientes con malas condiciones de luz. Es decir: no por comer zanahorias vamos a tener la vista de un lince.


4. Los limones aportan vitamina C y no tienen azúcar
Es cierto que los limones aportan vitamina C, pero también es verdad que otras frutas tienen las mismas propiedades y son deliciosas. Ejemplo: un kilo de fresas tiene más Vitamina C que un kilo de limones y, aunque no lo crean, tiene menos azúcar. Deja de sacrificarte tomando jugo de limón para evitar gripes y resfríos, creyendo que eso nos hará todopoderosos. Las fresas cuentan con las mismas propiedades vitamínicas y son más ricas.


5. Las galletitas son mejores que el pan
Una buena noticia para los amantes incondicionales del pan; es que las galletitas tienen muchas más calorías (420 en 100 gramos) que el pan (280 en 100 gramos) y también más grasa. Más mitos que se derrumban.



6. Las barritas de cereal hacen bien
En los últimos años se multiplicó la variedad de barritas de cereal en los quioscos. Muchos deportistas las consumen como complemento proteico. Lo que no todos saben es que estos cereales, mezclados con frutas y chocolate, pueden tener hasta el doble de azúcar que algunas golosinas convencionales.


7. Las espinacas dan fuerza
Es cierto que esta verdura tiene hierro, pero no tanto como las lentejas, el hígado de cerdo o los berberechos. Además, las espinacas tienen sustancias laxantes y quelantes que hacen más difícil la absorción del hierro por parte del cuerpo humano.


8. Los productos 0% grasa son sanos
Mucha gente consume esos productos porque piensan que, mágicamente, perderá peso. El problema es que, al quitar la grasa, gran parte del sabor original de estos productos es removido, lo cual obliga a los fabricantes a agregar azúcar y toda clase de químicos de origen dudoso. Por eso, los alimentos 0% grasa pueden ser peores que los comunes.



9. Las ensaladas de comida rápida son la “opción saludable”
Siempre que se entra a McDonald´s y, en vez de pedir una hamburguesa sin tantos cuentos, se elige la ensalada, porque es la “opción sana”. Sin embargo, una reciente investigación privada sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida determinó que estos productos están excedidos de sal y grasas. El ejemplo habla por si mismo: un Big Mac tiene 540 calorías y 1,040 miligramos de sal; mientras que una ensalada completa con pollo y aderezo cuenta con 530 calorías y 1,260 mg de sal. Asi que comerse el Big Mac es más sano y menos dañino.


10.Té verde te ayuda a bajar de peso
El té verde además tiene bajo contenido calórico y contribuyen con la hidratación de la piel.
Sin embargo, el consumo excesivo de té verde dificulta la absorción de hierro, por lo cual las personas en estado anémico deben evitarlo. Al igual que todos los tés, posee teína, una sustancia alcaloide que hace que no esté recomendado para aquellos que sufren hipertensión.

domingo, 3 de julio de 2011

¿Sabias que la Hipopotomonstrosesquipedaliofobia es el miedo a pronunciar palabras largas y complicadas?

0 comentarios

Sí, la hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un miedo irracional (o fobia) a la pronunciación de palabras largas y complicadas. Se caracteriza por aversión o nerviosismo a la hora en la cual el sujeto entra en charlas en las cuales se usan palabras largas o de uso poco común (charlas científicas, médicas, técnicas, etc.), así como el evitar o no mencionar en absoluto palabras anormales en el vocabulario coloquial.


Esta fobia puede ser causada por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra, ya que esto representa para la persona una posibilidad de quedar en desventaja, ser visto como alguien de cultura inferior o poco inteligente ante sus iguales. Muchas veces, esta fobia viene acompañada de timidez social y miedo a quedar en ridículo.


La palabra hipopotomonstrosesquipedaliofobia en sí, presenta cierta ironía, debido a la extrañeza y longitud de la palabra que indica la fobia hacia palabras parecidas. Para evitar problemas, la palabra que se usa actualmente es sesquipedaliofobia.

¿Cuál es el origen de la expresión “pasarse de la raya”?

0 comentarios

“Te estás pasando de la raya. No te pases de la raya. Te pasate de la raya”


Expresiones como estas todos o bien la hemos dicho o la hemos escuchado. Pero ¿pasarse de que raya? ¿cuál es el origen de dicha expresión?


Pues bien, ésta expresión -’pasarse de la raya’- se remonta a inicios del boxeo cuando este deporte no contaba con un cuadrilátero para disputar las peleas. Existían dos modos para que los boxeadores se midieran, el primero de ellos consistía en marcar una raya de tiza en el suelo, así los dos contrincantes quedaban de uno y otro lado, es decir, de frente.


Además los dos contendientes debían poner un pie adelantado en la tiza, no debían moverlo, y mucho menos traspasar su pie de la ‘raya’. Era una pelea casi estática. De modo que si uno de los contendientes se pasaba de la raya (de tiza), perdía la pelea.


La segunda modalidad consistía en que los boxeadores combatieran dentro de un anillo o círculo –ring en inglés– pintado con tiza o conformado por los propios espectadores.

La Leyenda de Pegaso

0 comentarios
Pegaso es un caballo alado. Su nombre proviene de la palabra griega phgh, que significaba manantial, pues se decía que había nacido en las fuentes del Océano.


Hay varias versiones de su nacimineto. Por un lado se decía que había nacido del cuello de la Gorgona, cuando Perseo la mató en el mar. En esta perspectiva, resulta que su padre es Poseidón, y Crisaor su hermano gemelo.


Otra versión sostiene que nació en la tierra, fecundado por la sangre derramada de la Gorgona, cuando Perseo la mató.


Una vez que nació, Pegaso fue al Olimpo, donde se puso a las órdenes de Zeus, al llevarle el rayo.


El papel de Pegaso más importante es en la leyenda de Belerofonte, sobre la que hay diversos argumentos. Por un lado, se decía que Pegaso había sido regalado a Belerofonte por la diosa Atenea (diosa de la sabiduría), pero según otras historias fue Poseidón el que dio el caballo a Belerofonte. También se contaba que el héroe lo había encontrado, cuando bebía en la fuente de Pirene.


Fue gracias a Pegaso que Belerofonte pudo matar a la Quimera y lograr por sí solo la victoria sobre las Amazonas.


Cuando Belerofonte muere, Pegaso volvió a la morada de los dioses. Tiempo después, se dio el concurso de canto que enfrentó a las Musas con las hijas de Píero. El Monte Helicón estaba muy complacido por la belleza de las voces, por lo que empezó a crecer amenazando con llegar al cielo.



Al ver el peligro, Poseidón le ordenó a Pegaso que fuera y golpeara a la montaña con uno de sus cascos para ordenarle que volviera a su tamaño normal, a lo que la montaña obedeció dócilmente. Pero, en el lugar donde Pegaso la había golpeado brotó la Fuente Hipocrene, o Fuente del Caballo.


Por último, Zeus lo convirtió en Constelación, para que fuera eterno. Cuando esto sucedió, un pluma de sus alas cayó cerca de Tarso, y así la ciudad adoptó su nombre.